Dos familias recuperarán 77.000 euros en participaciones de preferentes

Dos familias chiclaneras recibirán la próxima semana el dinero que tenían ahorrado en plazos fijos y que el banco promovió que pasaran a participaciones de preferentes. Esta resolución la han logrado desde el bufete chiclanero Themis, que lleva varios meses negociando con el banco para lograr el reintegro total de las cantidades.

Dos familias chiclaneras recibirán la próxima semana el dinero que tenían ahorrado en plazos fijos y que el banco promovió que pasaran a participaciones de preferentes. Esta resolución la han logrado desde el bufete chiclanero Themis, que lleva varios meses negociando con el banco para lograr el reintegro total de las cantidades. En el primero de los casos, la cuantía asciende a 24.000 euros que había suscrito una persona mayor junto a su hijo tras la venta de bienes inmuebles. El segundo es el de un suscriptor, ya difunto, y cuyos siete hijos heredaron los 53.000 euros en participaciones de preferentes.

Según el abogado de Themis, Enrique Benítez Caucedo, en ambos casos los afectados «no conocían el producto ni las pérdidas que generaba, entre el 30 y el 40%». Por la falta de información que el banco ofreció a los afectados a la hora de vender el producto lograron un resultado a su favor en la negociación.